noticiero textil

26 de Octubre de 2014

Actualidad Ferial

Por: Ediciones Sibila

Valencia Fashion Week avanza su programa de desfiles

9/2/2012

Ayer tuvo lugar en la sede de la Asociación Semana de la Moda de Valencia en Las Naves la presentación del programa de desfiles y actividades de la XII edición de la pasarela valenciana que tendrá lugar en el Ágora del 15 al 18 de febrero.

En la rueda de prensa han intervenido los miembros de la Junta directiva de la Asociación SMV, presididos por Alex Vidal y la vicepresidenta Hortensia Maeso, el portavoz Alejandro Sáez de la Torre, y los vocales José Zambrano, Adrián Salvador y Gabriel Seguí, además del director técnico Josep Lozano, que han desglosado las claves de esta nueva edición.


Alex Vidal ha definido los contenidos y objetivos de la pasarela y su nuevo modelo de gestión, sin subvenciones directas, que se basa en la colaboración interprofesional y el esfuerzo permitiendo a Valencia seguir manteniendo la proyección de la industria y el diseño a través de esta valiosa plataforma.


Hortensia Maeso ha destacado la implicación del diseño en la sociedad que se concreta en la jornada del sábado 18 que bajo el título VFW Solidarios destinará la recaudación íntegra a proyectos de ONG’s valencianas. 


La innovación y el apoyo a emprendedores es el ámbito de trabajo de Alejandro Sáez de la Torre que ha subrayado la importancia de Zona D como cantera de nuevos valores y los desfiles OFF, protagonizados por escuelas valencianas e internacionales de moda considerados como un auténtico laboratorio de ideas.


En este sentido, la exposición de Zambrano ha versado en cómo introducir el diseño de vanguardia en el comercio que es tema central de Dedal Show Room, que tiene como filosofía la promoción de los diseñadores y su distribución.  


Finalmente, el director técnico Josep Lozano ha desgranado la estructura de esta 12ª edición que mantiene los niveles de excelencia en la calidad focalizando en las colecciones la auténtica misión comunicativa, en el inigualable marco del Ágora y sus perfectas infraestructuras. Ha resaltado también el valor de la pasarela como estímulo de todos los sectores de la industria de la moda, incluyendo las agencias de modelos para las que Valencia Fashion Week es un trampolín internacional. El casting profesional sigue siendo uno de los baluartes fundamentales con nombres como Petra Hanusz, Xime Agu y los valencianos más punteros como Marta Ortiz, Tamara Caravaca, Pavel Gorny y Axel Peyró, entre otros. 


Después de un año poco propicio para el mundo de la moda, la pasarela Valencia Fashion Week ha superado sus anteriores audiencias hasta situar el ejercicio 2011 en más de 60.000 personas de asistencia directa, más de 200 medios de comunicación y más de 60 millones de euros de repercusión mediática.


Un refrendo tanto a nivel sectorial como a nivel social, gracias a un cartel de grandes talentos creadores que personaliza el estilo actual y prominente de la CV y del panorama nacional, unido a un montaje espectacular que ha venido sumando enteros en cada nueva cita aportando tendencias, discursos de autor, propuestas sugestivas e interesantes actividades que concentran el cúmulo de ideas que se exhiben durante cuatro jornadas.


Una pasarela hecha a si misma sin prisas pero sin pausas, que sabe hablar de la dimensión de las pequeñas cosas y otorgarles su valor, sumando esfuerzos y voluntades para que las señas de identidad elaboren un discurso genérico en torno a la inteligencia de saber disfrutar de los detalles más sencillos sin renunciar a las grandes exquisiteces.


El ahínco con el que trabajan cada uno de los diseñadores que presentan sus colecciones en VFW se transmite a cualquier rincón del Ágora: del backstage al culture place, de la tarima de técnicos a la sala de prensa o a los diferentes encuentros profesionales, de la sala oficial de desfiles a la zona off…, reuniendo en cada convocatoria un elenco de personas mayúsculas que con sus oficios hacen posible la pasarela edición tras edición.


Durante las tres primeras jornadas se muestran las colecciones de autor, distribuidas entre la pasarela oficial, el Concurso Zona D y la Zona Off, cuyos desfiles nocturnos amenizarán cada noche junto al Espacio Mya en la Ciudad de las Ciencias. El cuarto día está dedicado a los Desfiles Solidarios: sus entradas se pondrán a la venta y los beneficios que generen irán a parar a distintas ONG como la Casa de la Caridad de Valencia o Diamond Child.


La XII VFW cuenta, además de los desfiles, con una rica diversidad de contenidos (el PO, el Dedal Showroom, el Culture Place, o el Brunch for Bloggers), todos ellos formatos que renuevan de manera constante los contenidos de la pasarela para no perder el activo de la calidad, para distribuir la oferta entre Ocio, Cultura y Negocio, y para contribuir con innovación y tecnología en esta nueva etapa 


Un agradecimiento a todos los miembros de la Asociación Semana de la Moda, que organiza la pasarela Valencia Fashion Week y las actividades paralelas, y a las instituciones y patrocinadores que con su concurrencia hacen que la importancia del certamen crezca como la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Ágora como sede central de la pasarela y el village, además de otros compañeros de viaje como (por orden alfabético) Absolut Vodka, ÄDisseny, Air Nostrum, Ajuntament de València, Ánimo TV, Antena 3 TV, Auditmedia, Ayrehotel Astoria Palace, BMW, Bobbi Brown, Canal 9 RTVV, Capdell, Catering Prats Fatjó, Cerámicas Peronda, EASD, El Corte Inglés, Gandía Blasco, Generalitat Valenciana, Holiday Inn Hotels, Hospes-Palau de la Mar, IMPIVA, La Imprenta Comunicación Gráfica, L’Umbracle y Mya, RENFE AVE, Revlon Professional | American Crew, Solán de Cabras, Telefónica y Vondom.


A V A N C E   A C T I V I D A D E S   X I I   V A L E N C I A   F A S H I O N   W E E K


CULTURE PLACE · Alternativo a la pasarela, ofrece moda en directo con colecciones cortas adscritas a la cultura y el arte de un oficio también industrial. Los protagonistas de esta iniciativa son: Paula Alcón by Rita Piruleta, Dedal Showroom by Zambrano y Esther Noriega ‘Pon una sonrisa en tu vida’.


BRUNCH FOR BLOGGERS · 4º encuentro Blogger organizado por VFW y Tendencias Moda en forma de Fashion Quiz: un examen-cuestionario dispuesto para debatir sobre moda, blogs y tendencias… y compartir las primeras sensaciones de la pasarela. El jueves 16 a las 14 h. en el Café del Ágora. 


DEDAL SHOWROOM · Un nuevo escaparate de shopping y tendencias que se incorpora al Village durante cuatro días para ubicar la moda, el diseño y la artesanía propiciando el intercambio comercial y fomentando las relaciones profesionales, con el objetivo de conseguir ventas y favorecer el networking.


PASARELA OFF · Cada noche, la zona junto al Espacio Mya de CAC se convierte en la Pasarela OFF con las colecciones de diseñadores emergentes y transgresores: Offkaos coordinado por la EASD; el Off internacional con las Escuelas de Fashion Design de Varsovia y Lodz; y las propuestas alternativas de Visa Knowing, Alberto Neves (M) y Jarabowtie (H).


APLICACIÓN I-PAD + I-PHONE · Descárgate gratis las aplicaciones en www.valenciafashionweek 


ESCAPARATES DE IMAGEN EN EL CORTE INGLÉS · Colecciones VFW de Primavera-Verano en los escaparates de Pintor Sorolla.


FLASHBAG by PERONDA CERÁMICAS · How to make a crazy bag es un homenaje a aquellos que con sus ideas y sus manos son capaces de crear moda; desde el boceto inicial hasta el producto acabado. Una instalación surrealista que contrapone proporciones, estilos y que cuestiona la realidad. Un viaje al pasado con las percepciones estéticas del presente.


ABSOLUT VODKA KISSING AREA · Cocktails especiales para una nueva forma de celebrar el final de cada desfile.


S Á B A D O    S O L I D A R I O    V F W


El cierre de la doceava edición tendrá carácter solidario. La venta de las entradas se llevará a cabo en la Plaza de la Moda (Pl. los Pinazo, Valencia) 


La recaudación se destina a diferentes ONG: el desfile infantil de Rubio Kids Hortensia Maeso a Diamond Child; los de Antonio García y Amparo Chordá a beneficio de la Casa de la Caridad de Valencia.


Existe una FILA 0 Solidaria VFW para ingresar donaciones. Nº de la cuenta: 0049  2872  35  2316241438


P R E M I O S     V F W


Las distinciones de VFW se entregan el viernes 17 a las 20 h., antes del último desfile. Premio Revlon Professional | American Crew al Mejor Diseño de Peluquería. Premio Peronda Cerámicas a la Mejor Colección de Zona D. Y Premio Pedro Rodríguez VFW, que distingue a la empresa, entidad o persona que más y mejor contribuye a la internacionalización de la industria y el comercio del diseño valenciano.                                  


F I E S T A S     E N     M Y A


Cada noche, el Espacio MYA se convierte en el epicentro de las fiestas, únicas y sugerentes formas de celebrar los desfiles, las actividades, las colecciones, los patrocinadores… 


Valencia Fashion Week está presente el viernes, celebrando las manifestaciones día a día y proponiendo una extensión de las actividades como cierre de la pasarela oficial. 


P L A Z A   D E   L A   M O D A   |   F A S H I O N   S E T      


Disfruta de las evoluciones de VFW en directo desde la Plaza de la Moda, y también recoge entradas para los desfiles: Pl. de los Pinazo, junto a El Corte Inglés de Pintor Sorolla - Metro de Colón. 


Sesiones fotográficas en Fashion Set: 10 a 17 febrero: 12 a 14 h. y 17:30 a 20 h. | Sábado 18: 12 a 14 h.


Las fotos y los vídeos se suben a la web para poderlos descargar y compartir.


D   E   S   F   I   L   E   S


MIÉRCOLES 15


13.00 H INAUGURACION OFICIAL - GABRIEL SEGUÍ


16.00 H MIGUEL VIZCAÍNO | ALEJANDRO RESTA   


18.00 H ENCARNIS TOMERO | CRISTINA PIÑA   


20.00 H SERIE BY ION FIZ


23.00    H DESFILE OFF: OFFKAOS JUAN FERRANDO GARRIDO, EASD VALENCIA · REBECA COMINCHES RECIO, EASD ALCOI · MIREIA SOLER FERRIS, SIVERA FONT CANALS · CYNTHIA PELAEZ MONTESINOS, EASD VALENCIA · CRISTINA GRANADOS SARDI, EASD VALENCIA · ALEXANDRA SANCHO CALABUIG, EASD ALCOI · LUCÍA LÓPEZ PUCHAL, EASD VALENCIA · SANDRA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, EASD VALENCIA. Coordina EASD VALENCIA / TONUCA BELLOCH


JUEVES 16


12.00 H CULTURE PLACE: PAULA ALCÓN by RITA PIRULETA


13.00 H MOISES CASTAÑEYRA | SIGLO CERO 


16.00 H EUGENIO LOARCE  | DRAGOMIR KRASIMIROV  


18.00 H JAIME PIQUER


20.00 H ALEX VIDAL


23.00 H DESFILE OFF: INTERNACIONAL - 


International School of Costume and Fashion Design MSKPU Varsovia


JOANNA BIELENICA   |   KATARZYNA KMIECIK


Fundacja Future in Fashion Lodz


ALEKSANDRA MARKOWSKA   |   MARIA WIATROWSKA   |   ASIA WYSOCZYNSKA


VIERNES 17


11.00 H DESFILE ZONA D: VRL PACO VARELA · EVA ISZORO 


ANTONIO POSADAS · SIEMPREVIVAS


LUCÍA RIBES · GUILLERMO DEL MAR


12.30 H CULTURE PLACE: DEDAL SHOWROOM by ZMBRANO


13.00 H SELIM DE SOMAVILLA | BIBIAN BLUE


16.00 H JUANMA BY EL CUCO | GEORGINA VENDRELL


18.00 H ASSAAD AWAD


20.00 H ENTREGA DE PREMIOS 


HIGINIO MATEU 


23.00 H DESFILE OFF: ALTERNATIVO VISA KNOWING 


     JARABOWTIE  


     ALBERTO NEVES


SÁBADO 18 SOLIDARIOS VFW


12.00 H CULTURE PLACE: ESTHER NORIEGA · PON UNA SONRISA EN TU VIDA


13.00 H RUBIO KIDS HORTENSIA MAESO


18.00 H ANTONIO GARCÍA 


20.00 H AMPARO CHORDÁ 


22 HORARIOS DE DESFILE  ·  38 DISEÑADORES + OFFKAOS  ·  PASARELA  ·  VILLAGE    



Videos

Noticiero Textil TV

Fotogalerías

MOMAD Metropolis / 12-14 septiembre 2014 / Madrid

Noticiero Textil

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies