Las empresas españolas forman parte de la participación agrupada en el certamen que promueve Home Textiles from Spain, departamento de promoción exterior de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval).
En la prenste edición participan Alhambra Internacional; Alonso Mercader; Antecuir; Antex; Antilo; Antonio Ferre; Avalon Textil; Aznar Textil; B&C Fabrics; Cañete; Castilla Textil 2; Comersan; Crevin; Dimas; Domènech y Jordà; Froca; Gassa V; Gífer; González Lladó; Gonzalo Ferri; Hogar Textil; Induflec Ambients Mediterranis; Industrias Bitex; Interasa; Interfabrics; Levantex Bocairent; Manuel Revert; Naturtex; Plásticos Elche; Rafael Catalá; Reig Martí; Rioma; Texathenea; Textil Casa Moda; Textiles Frau Pérez; Textiles Joyper; Textiles Vilber; Vanico, y Yebane.
Las propuestas del textil decoración español para la próxima temporada se inspira en la sociedad actual. La responsabilidad social y medioambiental se traduce en la búsqueda de lo sostenible y en el traslado de la propia naturaleza al espacio habitable. La finalidad es mejorar las condiciones de vida y hacerla más sencilla, natural y cómoda.
En nuestro entorno diario, las nuevas tecnologías, absolutamente implantadas, buscan soluciones que simplifiquen la cotidianeidad. Las investigaciones, en constante evolución, nos ofrecen productos que nos facilitan la vida: tejidos que combaten el estrés o las bacterias; tejidos que inducen al sueño o que absorben las radiaciones solares. En contraposición, se revaloriza lo hecho a mano, como expresión de carácter creativo único.
Mercado Contract
Decosit Brussels hace ya algunas ediciones que une a las propuestas del mercado residencial toda la oferta para el mercado del contract ―grandes instalaciones, hoteles, teatros, salas de cine, de congresos, etc.―, bajo el epígrafe DecoContract. El área Palace # 12 incluye el espacio Hotel Rooms, que acoge proyectos de habitación de hotel entre los que se encuentra “Smile Place”, propuesta española desarrollada y patrocinada por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).
“Smile Place” plantea un espacio alegre, divertido, en el que nada más entrar, el cliente se sienta acogido por la amplia gama de colores cálidos que envuelven paredes, suelo y mobiliario. Como protagonista, el patchwork, que, en perfecta combinación recubre la chaise-longe y el cabecero de la cama.
Un año más, la propuesta de habitación es posible gracias a la colaboración de empresas españolas que contribuyen con sus productos a la creación final de un espacio que sirve de inspiración al mercado contract. En esta edición han participado Antilo, Dimas, Industrias Bitex, Rafael Catalá, Texathenea, Textiles Vílber y Yebane para la composición del patchwork; Viccarbe y Abdón y Lucas con los muebles; Arturo Alvarez y Lujan-Sicilia con la iluminación; Naturtex con la alfombra y mesitas de noche; Manuel Revert y Cía y Paduana con la lencería de cama y mantas; y Aznar Textil con la tela que revista las paredes.
[Mariano Tudela]
[Prof. Dr. Thomas Fischer]
[Isabel Cosme ]
[Pompeyo Fábregas-Eceiza]Noticiero Textil
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [
]